Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA PARA LA FNI

TRANSLATE
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA PARA LA FNI
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA PARA LA FNI

Universidad Técnica De Oruro
Facultad Nacional De Ingeniería
Carrera De Ingeniería De Sistemas E Informática



TITULO: SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN  ACADÉMICA PARA LA FNI


AUTOR: Efraín Miranda Cortez
FECHA DE DEFENSA: 12 de Septiembre de 2008
5 DESCRIPTORES: Sistema Información Administración Académico FNI
304 paginas

RESUMEN

El Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), cuenta con tres Unidades importantes (Centro de Cómputo, Kardex y Certificaciones), las cuales no cuentan con la información académica centralizada y generada entre ellas, lo que dificulta el proceso de matriculación, registro de materias, emisión de reportes, etc. al interior de la FNI.

Al no contar con un sistema de información adecuado y centralizado, impulsa la realización de este proyecto, a fin que la FNI cuente con toda la información académica.

¿Como mejorar la administración académica al interior de la FNI para así contar con información veraz, oportuna y confiable?

El objetivo general es el de crear un sistema de información que permita realizar una Administración Académica adecuada a las características propias de la FNI y que proporcione la información de manera rápida, oportuna y confiable. Para alcanzar el objetivo general se plantean los siguientes objetivos específicos:

•    Analizar y determinar los requerimientos del sistema  para un mejor conocimiento del mismo.
•    Construir una base de datos centralizada para la FNI, de forma que ésta cuente con una estructura apropiada y los mecanismos de seguridad apropiados.
•    Implementar la convalidación, homologación y compensación para garantizar un mejor registro de materias. 
•    Construir un algoritmo eficiente para la asignación de materias y paralelos, orientado a minimizar la cantidad de cruces de horario, para los estudiantes de la FNI.
•    Generar reportes de información veraz, de tal forma que las autoridades facultativas realicen una adecuada toma de decisiones en los aspectos Académicos propios de la Institución.

La metodología utilizada es el Proceso Unificado de Rational (RUP), la cual se aplicada en su totalidad en el  proyecto (determinación de requerimientos, análisis y diseño, implementación y pruebas).

El sistema de información académico realizará una administración académica adecuada a las características propias de la FNI. Constituyéndose en una herramienta que facilite la administración académica al interior de la facultad, proporcionando la información de manera rápida y oportuna.

El sistema resultante está siendo utilizado por la FNI y está en pleno funcionamiento cumpliendo con los requerimientos de los usuarios, lo que nos permite concluir que toda la información académica de la FNI se encuentra compacta, lo que hace fácil y confiable la emisión de reportes.

Las recomendaciones mas importantes son las que se debe cuidar la seguridad del acceso al sistema, realizando el cambio periódico de las contraseñas, El sistema es adaptable y modificable, y por último, se recomienda la adición de un subsistema para el registro de calificaciones vía Web.