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Carrera de Derecho

CAPACITACION Y COORDINACION, FACTORES NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACION DE LA LEY No.1674

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CAPACITACION Y COORDINACION, FACTORES NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACION DE LA LEY No.1674
CAPACITACION Y COORDINACION, FACTORES NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACION DE LA LEY No.1674

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO
FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
CARRERA DE DERECHO

TITULO:

CAPACITACION Y COORDINACION,  FACTORES NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACION DE LA LEY No.1674

 

POSTULANTE:   MENDOZA  ESPINOZA  JUVENAL               
FECHA Y AÑO DE PRESENTACION ORAL:     16 DE MARZO DE 2006

 

INTRODUCCIÓN

La Ley 1674 fue promulgada el 15 de Diciembre de 1995 a partir de una necesidad latente en la sociedad, esperanzada en los resultados favorables para la violencia en la familia, se involucraron a varias instituciones para garantizar los resultados, pero ante esta solución, no se dio énfasis a muchos factores,  especialmente en CAPACITAR a todo ese personal de cada organismo encargado de ésta ardua tarea sin  bases económicas, defraudando a la sociedad y perdiendo la credibilidad una vez más en la justicia, razón por la cuál van en aumento los casos de violencia y las reincidencias al no contar con una adecuada implementación de ésta Ley, en la cuál se debería referir a un verdadero instrumento de soluciones. Y la COORDINACIÓN de las instituciones involucradas para la erradicación de la violencia familiar.

PROBLEMA CIENTIFICO

En una sociedad con las características socioeconómicas y culturales como Bolivia, donde los prejuicios y estereotipos de género predominan y ubican a las mujeres en situación de inferioridad con relación a los hombres. 
“Según el estudio efectuado por la Sub Secretaria  de Asuntos de Género, de un total de 21.504 casos de violencia en Bolivia se puede afirmar provisionalmente que es el 72,6 % es intra familiar; de diez mujeres siete son agredidas; y el hombre es el principal agresor en mas del 90 % o sea de diez casos  nueve son hombres y una es la mujer.”
Por esta razón es necesario identificar las causas para que esta ley que ya lleva diez años de ser promulgada no este cumpliendo con los objetivos para prevenir  y erradicar la violencia.

HIPOTESIS Y JUSTIFICACION

“La capacitación a las Brigadas de protección familiar, Servicio Legal Integral,  Juzgados de Instrucción, y la coordinación entre partes, son factores que contribuyen para que la Ley 1674  pueda ser implementada contra la violencia intrafamiliar”

JUSTIFICACIÓN.

La Ley 1674 al constituirse medida  para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar, requiere contar con personal capacitado y una coordinación en cada una de las instituciones que intervienen para que ayuden a que ésta Ley realmente sea implementada en toda su magnitud.

OBJETIVO GENERAL

“Identificar los factores que contribuyen para que la Ley 1674 pueda ser implementada contra la violencia intrafamiliar”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar si la Brigada de protección familiar, Servicio Legal Integral, Juzgados de Instrucción reciben capacitación.
Analizar si existe coordinación entre los protagonistas de la Ley 1674
Cuantificar los casos de violencia intrafamiliar y si la aplicación  de la ley 1674 ha resuelto dicho problema.

BASES TEORICAS

La violencia contra la familia es tan antiguo como la propia humanidad, donde el hombre es el que detenta la fuerza, el poder y la autoridad en contraste con la mujer, que debe guardar obediencia al marido.
Sistema que fue humanizándose gracias a los movimientos de mujeres; es asi que mediante la Ley 966 se introduce el Art. 381 al Código de Familia que otorga a las fiscalías de familia, la atribución de conocer y procesar por  VIA CONCILIATORIA problemas de índole familiar.
Con la creación de la Subsecretaría de Asuntos de Género en 1993, se priorizaron las acciones de lucha contra la violencia intrafamiliar.
La Ley 1674 fue promulgada como instrumento de de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

METODOS Y TECNICAS

El Método más utilizado para recolectar los datos “ el cuestionario” que consistirá en un conjunto de preguntas respecto a nuestras variables que son la capacitación y coordinación.
La presente investigación se encuentra en el nivel descriptivo por que detalla situaciones y eventos de la realidad actual, por otro lado es correlacional por que mide la relación de los factores con la implementación de la Ley 1674. Esta investigación es de tipo aplicada por que se caracteriza básicamente en el énfasis de resolver problemas.
Para la selección de técnicas para el análisis e interpretación de resultados se decidió primeramente realizar un análisis de Estadística descriptiva para analizar la frecuencia de cada pregunta.

CONCLUSIONES

Según los resultados del presente trabajo, se observa que para lograr atención de calidad, se  requiere capacitar al personal para que represente un mayor apoyo institucional y una adecuada organización y Coordinación entre instituciones para lograr  la lucha frontal contra la violencia.

El personal  cuenta con un porcentaje de capacitación en cuanto al conocimiento de la Ley, pero uno de losproblemas  representa en la aplicación de ésta ley.

RECOMENDACIONES

Que personas e instituciones se muevan presionen y recuerden compromisos, evalúen, analicen, fiscalicen y apoyen al Estado en el cumplimiento de su responsabilidad. El trabajo conjunto de las entidades que ahora trabajan en el tema debe ser coordinado para el efecto. La lucha contra la violencia amerita una reflexión de este tipo y mayores desafíos.                                       
Recomienda el pleno conocimiento del problema de la violencia y sus consecuencias de parte de jueces y fiscales para dar celeridad en la atención de procesos, tal como indica la Ley  Involucrar a las Instituciones en tareas concretas para implementar la Ley, y estar en constante actualización, dotación de condiciones mínimas de trabajo.
Se recomienda la continuidad de los cursos de Capacitación y despolitizar aquellas instituciones que intervienen en esta Ley. Por lo que se encarga una ampliación del presente trabajo.

 

LA CALIFICACIÓN DE RENTAS DE JUBILACIÓN EN LOS RÉGIMENES PÚBLICO – PRIVADO Y SUS DISCREPANCIAS JURÍDICAS

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LA CALIFICACIÓN DE RENTAS DE JUBILACIÓN EN LOS RÉGIMENES PÚBLICO – PRIVADO Y SUS DISCREPANCIAS JURÍDICAS
LA CALIFICACIÓN DE RENTAS DE JUBILACIÓN EN LOS RÉGIMENES PÚBLICO – PRIVADO Y SUS DISCREPANCIAS JURÍDICAS

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO
FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
CARRERA DE DERECHO

TITULO:

LA CALIFICACIÓN DE RENTAS DE JUBILACIÓN EN LOS RÉGIMENES PÚBLICO – PRIVADO  Y SUS DISCREPANCIAS JURÍDICAS

 

AUTOR            :     DAVID HUMEREZ QUISPE    
FECHA DE DEFENSA     :     16 DE MARZO DEL 2006            


INTRODUCCIÓN:

Para cumplir las 300 cotizaciones que constituyen requisito indispensable para la jubilación de acuerdo a la ley de pensiones un ciudadano común cumplir con aquello tiene que trabajar desde muy temprana edad, por lo que en detrenimiento de su ubicación y no tener acceso a su profesionalización con 180 cotizaciones antes eran igual a 15 años de trabajo regular. Ahora 300 cotizaciones son igual a 25 años de trabajo regular, aquellos trabajadores que no perciban arriba de los 500 Bs. como sueldo básico no tendrán acceso al sistema de funciones en la presente investigación pretendo dar una visión de la calificación de rentas y sus innumerables anomalías técnicas procedimentales administrativas y jurídicas así mismo observar la ley de pensiones tomando en cuenta el ahorro individual o AFPS quienes también dan estos beneficios de duración, pero con otras reglas que hacen inaccesibles debido a los requisitos que exigen en cuanto se refiere a la edad y número de cotizaciones.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

En la realidad tales como la desinformación demora y la inaplicabilidad de la constitución política del estado y la ley de pensiones en sus artículos  7, 17, 63 que son ilegales porque es lesivo en cuanto al promedio de vida.

¿Por qué la variación y la ilegalidad de la calificación de rentas se jubilación del antiguo con el nuevo sistema?

HIPÓTESIS Y JUSTIFICACIÓN:

Existen diferentes requisitos en cuanto a  la edad y aportes se refieren en el nuevo sistema de capitalización individual con 65 años – 300 aportes y en el antiguo con 55 – 50 años y 180 aportes y una serie de irregularidades ya que en la actualidad completar 65 años es lesivo. PROPUESTA: que conforme a indicadores de vida y empleo en el país se socialice y humanice la ley de pensiones en sus Art. 7, 17, y 63.

JUSTIFICACIÓN:

El nuevo sistema procura que tanto la aportación y control individual entregado el dinero a empresas en licitación  pública que las mismas debían tener experiencia en inversiones con rentabilidad segura.

Por lo que el estado tenga el objetivo y la obligación de defender la calidad de vida protegiendo los intereses de la población, asegurada en el seguro social obligatorio, tomando la realidad actual en cuanto se refiere a la limitada expectativa de vida que tiene los habitantes de nuestro país que no llega a los 65 años.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO:

OBJETIVO GENERAL:

Exigir el cumplimiento de las normas establecidas de la ley de pensiones y la constitución política del estado.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Modificar complementar la ley de pensiones y su reglamentación proponer soluciones al respecto de la calificación de rentas.

MÉTODOS TÉCNICOS:

Método deductivo, inductivo, jurídico, dialéctico, comparativo.

TECNICAS:

Muestreo, entrevista, cuestionario y estadísticas.

CONCLUSIONES:

Los nuevos cambios existentes en el mundo globalizado trajeron consigo una serie de cambios económicos y sociales que dejan su huella en el sector jubilado de Latinoamérica y en sí de nuestro país.

Por el manejo irresponsable de parte de los partidos políticos y sindicatos en el anterior sistema corrompido pronto entrará en una decadencia crisis por la situación económica.

Que era necesario una reforma, es cierto pero una reforma social viendo la situación del pueblo en cuanto se refiere tales como la realidad de los indicadores de vida de la persona en Bolivia que alcanza a los 60 años de edad fijándose en el nuevo sistema una edad mínima y máxima de 65 años varones y 60 mujeres  lo cual contraviene a los indicadores ya sean nacionales internacionales debido a los diferentes problemas que vive esta región tales como la crisis económica que trae consigo la pobreza y por ende la mala alimentación.

RECOMENDACIONES:

La ley de pensiones involucra un problema social en consecuencia es menester de que se dé un  mejor tratamiento por cuanto la ley tiene que beneficiar a los más y no a los menos.

 

ASAMBLEA CONSTITUYENTE PUEBLOS INDÍGENAS/ ORIGINARIOS Y CRISIS DE LA LEGITIMIDAD GUBERNATIVA

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ASAMBLEA CONSTITUYENTE PUEBLOS INDÍGENAS/ ORIGINARIOS Y CRISIS DE LA LEGITIMIDAD GUBERNATIVA
ASAMBLEA CONSTITUYENTE PUEBLOS INDÍGENAS/ ORIGINARIOS Y CRISIS DE LA LEGITIMIDAD GUBERNATIVA

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO
FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
CARRERA DE DERECHO

TÍTULO:

ASAMBLEA CONSTITUYENTE PUEBLOS INDÍGENAS/ ORIGINARIOS Y CRISIS DE LA LEGITIMIDAD GUBERNATIVA

 

AUTOR: MIRANDA JAMACHI MILTON JORGE
FECHA DE DEFENSA:    17 de marzo  de 2006

1.-Introducción.

La Asamblea constituyente  como mecanismo  de participación democrática antes que decisión institucional del congreso nacional y/o poder ejecutivo es decir del sistema  político es impuesta por la presión de la sociedad civil, eclosionada desde fines de la década pasada, de manera particular de los sectores indígenas y campesinos que históricamente vivieron bajo la lógica de la  exclusión sistemática del estado, y a lo largo de casi 180 años, desde la fundación de la república este sector que siempre ha sido mayoritario, a vivido en la más triste realidad, y casi en el mismo feudalismo, sufriendo  un extremado racismo.
El presente  trabajo tiene la intención de socializar las causas originarias y reales  que dieron origen a la Asamblea Constituyente, los objetivos que se deben alcanzar para conformar la misma generando propuestas en base a nuestra realidad socio cultural, económica, y naturalmente política, para que el debate de ideas se base en la diversidad social y cultural de Bolivia, y sea el principio fundamental de nuestra Democracia y ésta,  la base para todo proceso de cambio, como la que buscamos actualmente.
En este trabajo abarcamos desde una visión histórica de la realidad social, jurídica,  de los procesos de reforma a  la constitución política del estado hasta una visión histórica  de la exclusión social que vivieron y viven los pueblos indígenas y originarios,  para llegar como último proceso de investigación a una propuesta sólida que respete la participación de las mayorías nacionales en la venidera “Asamblea Constituyente”, para que esta dé legitimidad a los venideros gobiernos,  y  sea una solución al problemas de respeto y participación entre y de los ciudadanos de nuestra querida patria.

2.- Planteamiento del Problema.

En  la última década de vida republicana  han existido una serie de manifestaciones populares, esencialmente hecha por las mayorías nacionales olvidadas,  fruto de esta crisis social  en los tres últimos años   se ha realizado dos sucesiones constitucionales, ambas forzadas por los conflictos internos en Bolivia,  ya que los mismos gobiernos no contaban con el apoyo del pueblo, y como resultado de ello se dio la ilegitimidad del gobierno.
En el censo nacional llevado a cabo en el año 2001 se tiene como un dato preponderante la presencia mayoritaria de ciudadanos indígenas, pues la población indígena de Bolivia alcanza al 62% de la población total, y su participación en las decisiones  nacionales llega a: en el congreso nacional llega a penas al 30%, en los servicios administrativos al 10%, y en la vida misma  al 24%.
¿Por qué los pueblos Indígenas/Originarios, deben ser miembros centrales en la  Asamblea Constituyente,  qué criterios se deben tomar para conformarla, y esta dará legitimidad gubernativa?

3.- Objetivo General.

Demostrar que la crisis de la legitimidad gubernativa se da por la exclusión social que se hace a las mayorías nacionales pueblos indígenas y Originarios. Y que este grupo mayoritario debe ocupar un sitial de preferencia en la Asamblea Constituyente próxima a realizarse.

4.- Objetivos Específicos.

•    Realizar un  proyecto de convocatoria a la Asamblea Constituyente  con participación mayoritaria indígena.
•    Identificar el sujeto originario sobre el que descansa el poder constituyente y la legitimidad de los gobiernos.

5.- Hipótesis.

La población nacional de los pueblos indígenas  y originarios  en el censo del 2001 alcanzó al 60% de la población total, y al 68% de la población menor a 15 años, esta realidad se debe afrontar de la manera mas reflexiva y critica posible, para  que este sector  participe  como el eje central de la Asamblea Constituyente, y no  relegarlos a  una participación especial, así mismo la  ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente deberá tener un mínimo de participación indígena del 35 % nacional debiendo normarse su elección de a cuerdo a los resultados del censo nacional,  y su elección deberá ser hecha en base a los caracteres culturales de cada región, departamento, circunscripción, y nación indígena.
El gobierno central antes de la realización de la Asamblea Constituyente deberá presentar una ley marco que responda a todos los sectores sociales, políticos, económicos del país, teniendo que ser este proyecto concreto  en cuanto a su contenido, social en su propuesta, y sólido en su aplicación.

6.- Justificación del Tema.

Es innegable e inevitable abrir los ojos para ver que las mayorías nacionales resultan ser “los pueblos indígenas y originarios que son el 62% de la población nacional”,  y su  posible participación en la Asamblea Constituyente sería  minoritaria.
Al hablar de Asamblea Constituyente, debemos hablar de legitimidad, y  esta, debe dar cierta legitimidad al gobierno, pero si en ella no existe una participación mayoritaria de quienes son la mayoría del pueblo, entonces podemos hablar  de una  nueva crisis social, producto de una  exclusión indígena, El presente trabajo tiene por justificación este  atropello que se hace  a los pueblos indígenas y velar por una participación mayoritaria de los mismos en la Asamblea Constituyente, que dará nacimiento a una nueva Constitución Política del Estado, que velará por los intereses de las mayorías nacionales, y que dará una verdadera legitimidad a los gobiernos nacionales.

7.- Conclusiones.

•    Las grandes mayorías nacionales, postergadas y excluidas a lo largo de 180 años, han abierto los ojos y reclaman su Derecho de inclusión y participación, no solo como  miembros del país sino como ciudadanos en igual condición que los que siempre han ostentado el poder.
•    Los pueblos Indígenas y Originarios,   representan a las grandes mayorías, y son un pilar fundamental  para que los futuros gobiernos gocen  de estabilidad y legitimidad.
•    En la Asamblea Constituyente deberán participar los pueblos indígenas y originarios de una manera tal que no solamente estén convencidos  de su representatividad los ciudadanos de las ciudades sino  que los mismos pueblos lo estén, esto significará un nuevo contrato social, para dar a los futuros gobiernos estabilidad y legitimidad.

8.- Recomendaciones.

•    A la brevedad  posible el gobierno de Evo Morales Ayma,  deberá convocar a una Asamblea Constituyente, para fortalecer su gobierno que gozará además del apoyo del pueblo con el apoyo legal y suficiente para gobernar, con completa estabilidad.
•    La Asamblea Constituyente, deberá ser equitativa, intercultural, bilingüe, diversa, en su composición, y  sería, estable en su funcionamiento.
•    Los alcances y la nueva Constitución Política del Estado   , deberá ser aprobada por el pueblo soberano en un Referéndum Vinculante Constitucional.

 

ANÁLISIS DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ÁREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS (ALCA) PARA BOLIVIA

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ANÁLISIS DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ÁREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS (ALCA) PARA BOLIVIA
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UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO
FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
CARRERA DE DERECHO

TEMA:

 

ANÁLISIS DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ÁREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS (ALCA) PARA BOLIVIA

 

 

APELLIDO Y NOMBRE POSTULANTE: Cóndor  Bolivia   Ajata  Jorge
FECHA Y AÑO DE LA DEFENSA ORAL: 16 de marzo del 2006 hrs. 7:30 a.m.

BREVE INTRODUCCIÓN:

La investigación sobre el Área de libre Comercio de las Américas (ALCA), sus ventajas, desventajas y alternativas, es una forma de aporte a la discusión actual en el contexto político boliviano. En esta investigación en su primer capítulo se resume la doctrina del Derecho Comercial, en el segundo capítulo se analiza los fundamentos del ALCA, los diferentes instrumentos internacionales referidos a la integración comercial, la posición que están adoptando los países negociantes del Área de Libre Comercio de las Amétricas, se referirá a los 34 miembros de estos a algunos países negociantes y las diferencias que existen respecto a sus economías y grado de desarrollo que posibilitara conocer con equilibrio las posiciones que existen respecto al proceso de negociación del ALCA. Especialmente la diferencia entre los países desarrollados: Estados Unidos, Canadá, y los países en vía de desarrollo y  subdesarrollados: México, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia  y Nicaragua.

PROBLEMA CIENTÍFICO:

Podemos señalar que el acuerdo del Área del Libre Comercio de las Américas  (ALCA) no es mas que una imposición del las potencia económicas del primer mundo como estados unidos los cuales buscan conformar el tratado libre comercio de América del norte por lo cual el ALCA seria simplemente un inicio para tratar de unificar el continente con estados unidos por cabeza como ya se realizo con la comunidad europea. Desde su creación en 1994 el ALCA ha tratado de crear un mercado común para hacer frente al proceso de globalización por el cual se viene enfrentando estos últimos años

HIPÓTESIS:

Cual será el grado de impacto del ALCA en nuestro país Bolivia. Cumplirá los objetivos por los que fue creada.

JUSTIFICACIÓN:

sabemos que por medio de presión internacional deberemos firmar este acuerdo por lo cual debemos empezar a buscar políticas de mejoramiento económico que pueda emplear nuestro país para poder hacer frente a los cambios que se producirían y no tratar de perjudicar a la empresa nacional también deberíamos tratar e recuperar el control de empresas capitalizadas para poder percibir mejores ingresos para el tesoro nacional creando estabilidad económica y además de buscar una solución a los conflictos sociales del país para que estos no ahuyenten al capital extranjero que quiera ser invertido dentro del territorio nacional

OBJETIVO GENERAL

-    Determinar las ventajas y desventajas de la implementación del ALCA en nuestro país Bolivia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-    Conocer cómo trabaja la Organización Mundial de Comercio.
-    Mostrar los resultados estadísticos obtenidos por la consulta acerca del conocimiento del ALCA.
-    Describir de la redacción del proyecto de anexión y de absorción de América Latina
-    Diagnosticar el movimiento económico de nuestro país.
-    Evaluar la opinión de la población en general acerca del ALCA.

BASES TECNICAS:

El Comercio Internacional boliviano se rige por el Derecho Internacional Público que “es el conjunto sistematizado de normas jurídicas que regulan las relaciones internacionales tanto de los Estados como de los organismos u organizaciones bilaterales o multilaterales
Otra definición es la de Halajczuk y Moya que indica “El Derecho Internacional Público es el conjunto de normas que rigen las relaciones entre Estado y otros sujetos de este ordenamiento, determinando sus derechos y obligaciones recíprocas y delineando sus competencias
Los tratados comerciales y los acuerdos sobre intercambio mercantil fijan obligaciones interestatales en el comercio exterior empero las transacciones efectuadas a base de esos tratados crean relaciones jurídicas civiles con respecto a la expedición de mercaderías, su aceptación para el pago, etc. Si una organización de comercio exterior de un Estado demora la expedición de las mercaderías que debe suministrar a otro Estado, de acuerdo a la transacción convenida con la organización de comercio exterior o una firma del mismo, ya no se trata de relaciones interestatales públicas sino de relaciones de carácter civil que recaen en el campo del Derecho Internacional Privado.

MÉTODOS Y TÉCNICAS:

Método Deductivo, Método de Análisis-Síntesis, La Observación, La entrevista,  La encuesta

CONCLUSIONES

PRIMERA:

en América latina desde si independencia siempre se ha tratado de buscar una unificación tenemos a Simón Bolívar con el congreso de Panamá y Andrés de Santa cruz con la confederación Perú – Bolivia como ejemplos

SEGUNDA:

podemos ver que desde los años 70 los países y gobiernos han empezado a crear pactos y organizaciones para un intercambio comercial mas activo por lo cual este proyecto solo seria un reto mayor el cual busca una mayor unificación de la división existente entre países

TERCERA:

debemos ver que el sector que apoya este tratado ha experimentado un crecimiento económico por tener un tratado comercial con estados unidos desde 1994 como es el caso de México y Canadá

CUARTA:

el sector encontra de este tratado conformado por algunos países y sectores laborales cree que los países pequeños serán los mas perjudicados por no poder competir con las empresas americanas y de otros países desarrollados.

QUINTA:

El ALCA beneficiará a las empresas que no son competitivas y que viven del proteccionismo estatal a través de subsidios

SEXTA:

Estados Unidos será el más grande beneficiado de esta apertura económica, pero también puede ser el más grande perjudicado si no toma en cuenta las asimetrías que existe al momento de entrar en vigor el ALCA,

SÉPTIMA:

la unificación es una necesidad por lo cual también se deslumbra la negociación de un ALCA Light contemplando las asimetrías existentes

RECOMENDACIONES

PRIMERA:

La negociación para la constitución de un área le libre comercio en América es una gran oportunidad para los países Latinoamericanos, ya que podrían consolidarse los deseos de integración que se venían forjando desde el pasado,

SEGUNDA:

tratar de frenar este tratado seria imposible pero se debe tener voluntad política para poder buscar una cooperación y solidaridad para buscar propuestas que no beneficien a un solo país

TERCERA:

La voluntad política es esencial ya que con ella se puede limar las diferencias ideológicas entre los países latinoamericanos y posibilitar el avance en el proceso de negociación y consolidación de un esquema de integración equitativo y comprometido con mejoras las condiciones de los más desposeídos.

 


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