Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

DISEÑO DE UN SISTEMA ESTRUCTURADO DE COSTOS DE PRODUCCION POR ORDENES DE TRABAJO PARA LA EMPRESA INDUSTRIAL “LA CUISINE S.R.L.” (S.C.)

TRANSLATE
DISEÑO DE UN SISTEMA ESTRUCTURADO DE COSTOS DE PRODUCCION POR ORDENES DE TRABAJO PARA LA EMPRESA INDUSTRIAL “LA CUISINE S.R.L.” (S.C.)
DISEÑO DE UN SISTEMA ESTRUCTURADO DE COSTOS DE PRODUCCION POR ORDENES DE TRABAJO PARA LA EMPRESA INDUSTRIAL “LA CUISINE S.R.L.” (S.C.)

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA CONTADURIA PÚBLICA

TITULO

DISEÑO DE UN SISTEMA ESTRUCTURADO DE COSTOS DE PRODUCCION POR    ORDENES    DE    TRABAJO    PARA    LA    EMPRESA   INDUSTRIAL  “LA CUISINE S.R.L.”  (S.C.)

 


AUTOR: UNIV. Maria Elena Blanco Fulguera.
FECHA DE DEFENSA: Oruro, 4 de Agosto de 2006

1.-  INTRODUCCIÓN.

La Cuisine S.R.L. del Departamento de Santa Cruz de la Sierra, es una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de muebles para la cocina, para ello cuenta con dos líneas independientes de producción en muebles de melanina y muebles de madera.
El presente trabajo, pretende delinear un instrumento que contenga normas, técnicas de control contable, que permita solucionar los problemas identificados, y que garantice la concreción de los objetivos planificados por la Cuisine S.R.L., dentro un contexto de racionalidad y coherencia establecidos por mecanismos y procedimientos diseñados para tal efecto, de tal forma que su versatilidad permita ser manejado por cualquier empleado, sin que el despido y/o rotación de cualquier empleado que trabaje en el departamento afecte a su funcionalidad, eficiencia y control.

2.-  PROBLEMA.

LA AUSENCIA DE UN SISTEMA ADECUADDO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN ESTA AFECTANDO  PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA, LA CUISINE S.R.L. NO TOME DECISIONES PRECISAS

3.-  OBJETIVO GENERAL.

“Diseñar un Sistema Estructurado de Costos de Producción por Orden de Trabajo, el mismo permita a la administración tomar decisiones rápidas y precias para trazar estrategias”.

4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Realizar un diagnostico de la situación del proceso de producción

Establecer políticas y procedimientos de control de costo que se refiere a la mejor manera de utilizar los recursos.

Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario.

Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa

Proporcionar información para fundamentar la planeación y la toma de decisiones.

5.- JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

Beneficiar a la empresa “La Cuisine” S.R.L., de contar con un SISTEMA ESTRUCTURADO DE COSTOS DE PRODUCCION POR    ORDENES    DE    TRABAJO,  para una adecuada toma de decisión que apoye a la Gerencia General de la Empresa.

6.- CONCLUSIONES.

Finalizando el trabajo de investigación y efectuando el análisis respectivo, es posible concluir los siguientes:
La Cuisine al no contar con un sistema de costeo de productos por órdenes de trabajo, le impide alcanzar sus objetivos. La empresa incurre en costos financieros mínimos para gastos de operación, ya que la mayoría de los pedidos se reciben anticipo los cuales por lo general cubren los requerimientos de materia prima o materiales, los costos de almacenaje también son bajos, de igual manera la inversión en infraestructura no es relativamente considerables, prometiendo así gozar de niveles de rentabilidad considerables con relación al costo.

7.- RECOMENDACIONES.

Basándonos en las conclusiones  expuestas anteriormente, se propone las siguientes recomendaciones:
Formular políticas y prácticas financieras para mantener bajas los costos financieros en la producción de los pedidos optimizando al máximo los porcentajes de rentabilidad. Implementar el sistema de costeo propuesto, con la finalidad de registrar apropiadamente las operaciones y sus resultados, proporcionando de esta manera una herramienta de información y control de los costos de fabricación.