Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

POSICIONAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO DE LAS IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO AGROPECUARIO DEL ALTIPLANO

TRANSLATE
POSICIONAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO DE LAS IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO AGROPECUARIO DEL ALTIPLANO
POSICIONAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO DE LAS IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO AGROPECUARIO DEL ALTIPLANO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TITULO:

POSICIONAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO DE LAS IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO AGROPECUARIO DEL ALTIPLANO


POSTULANTE: CAROLA ISABEL ANDRADE OCSA
FECHA DE DEFENSA: 29 de Agosto de 2006

INTRODUCCION:

SIBTA (Sistema Boliviano de Tecnología Agropecuaria)
-    Sistema que estimulara y apoyara los cambios integrales en el marco de las cadenas agroproductivas en las áreas: Tecnológicos, productivos, económicos, sociales, culturales, organizativos y comerciales.
-    La instancia operativa del Sibta esta constituida por 4 fundaciones para el desarrollo Tecnológico Agropecuario: Altiplano, Chaco, Húmedos y Valles, presididos por el sector privado y por dirigentes de organizaciones de productores.

JUSTIFICACION DEL TEMA:

El posicionamiento de la imagen institucional de la Fundación en las áreas rurales será mas conocido para que así la gente pueda ser beneficiada por los servicios que ofrece ya q en algunos lugares la institución no es muy conocida.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son los elementos más representativos para lograr el posicionamiento en el Departamento de Oruro de la imagen institucional de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Altiplano?

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

-    Determinar los elementos mas representativos para lograr posicionamiento en el Departamento de Oruro de la imagen institucional de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Altiplano en el mercado de la innovación tecnológica.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

Analizar los atributos del servicio en la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Altiplano para alcanzar ventajas competitivas.

Identificar los elementos de la mezcla promocional, en cuanto a herramientas, medios comunicaciónales como ser televisión, radio, periódico, venta personal y relaciones públicas, con los cuales se promocione los servicios al interior del mercado de innovación tecnológica.

Verificar la satisfacción del cliente que se atiende en la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Altiplano para mejorar la imagen institucional.

HIPOTESIS:

Se formula la siguiente hipótesis:
“La mezcla promocional, satisfacción del cliente y los atributos del servicio, son los elementos de la mercadotecnia que permitirán lograr posicionamiento en el Departamento de Oruro de la Imagen Institucional de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Altiplano”

METODOLOGIA:

La metodología que se utilizo para la siguiente investigación fue interpretativa porque se origina en el contexto social diseño abierto y flexible.

ANALISIS Y DEMOSTRACION DE LA HIPOTESIS:

El análisis de la hipótesis se hizo según al cuestionario que se hizo a 20 personas de las y la demostración de la hipótesis se hizo basando se según a la operacionalizacion de las variables y al resultado obtenido de toda la investigación del trabajo.

CONCLUSIONES:

El personal de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario del  Altiplano no muestra los atributos de su servicio, que brinda al área rural.

La mezcla promocional debe ser aplicada en toda su extensión es decir la promoción, la publicidad, las relaciones públicas y la venta personal.

La Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Altiplano no utiliza las herramientas promocionales en toda su magnitud, para el caso del servicio que brinda como ser premios, sorteos, demostraciones, exhibidores, ferias y catalogo.

RECOMENDACIONES:

Por las características de la institución el personal debe aprender idiomas nativos como el quechua y aymará, o en el mejor de los casos ambos, con el fin de tener mejor comunicación con los beneficiarios.

El servicio tiene atributos y estos tienen  que ser demostrados a los beneficiarios y no se debe esperar que el beneficiario adivine estos atributos, porque en caso de darse este último se crea una información cerrada que llega a las provincias.

Se recomienda utilizar las herramientas de la promoción como ser vitrinas en plazas y mercados, sorteos, obsequios etc., con el fin de posicionar a la institución en los lugares de trabajo.

Las oficinas son una vitrina muestral para los servicios que brinda la fundación, por lo tanto deben adecuarse con este objetivo