Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UN CENTRO SPA

TRANSLATE
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UN CENTRO SPA
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UN CENTRO SPA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TESIS DIRIGIDA:

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UN CENTRO SPA

 

POSTULANTE:  UNIV. SARA DIVA SULLCANY CHARACAYO
FECHA DE DEFENSA:  ORURO, 30 DE MAYO DEL 2.006

 

INTRODUCCION:

Hemos ingresado a un nuevo milenio donde las tendencias empresariales, se orientan a la desintegración y subcontratación, para estructurar organizaciones más productivas y flexibles.
La elaboración de un Plan de negocios, se convierte en un instrumento imprescindible para evaluar los riesgos antes de invertir y asegurar los beneficios, en este entendido, la presente tesis, plantea un Plan de Negocios para la Creación de un Centro SPA.

JUSTIFICACION DEL TEMA:

La actual forma de vida ha cambiado sustancialmente, la belleza tiene un lugar privilegiado en la actual sociedad, y las últimas investigaciones médicas demuestran que cuando existe estrés en las personas, el sistema inmunológico falla, lo que es necesario tomar en cuenta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En el presente Plan de Negocios, se deberá determinar cuáles son los factores que permitirán diseñar un Plan de Negocios para la creación de un Centro  SPA, en la ciudad de Oruro. Una vez descritos los problemas por los cuáles atravesamos en la actualidad, principalmente en la salud, observamos éstos como una oportunidad de negocio.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

Determinar los factores que permitirán diseñar un Plan de Negocios para la Creación de un Centro SPA, en la ciudad de Oruro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-    Sugerir un plan de organización que permita identificar la estructura organizacional y proceso de reclutamiento y selección de personal de la misma.
-    Determinar la misión y visión del negocio.
-    Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de dicha empresa.

HIPOTESIS:

En la hipótesis determinamos que los planes: marketing, organización, operaciones y financiero son los factores que permitirán diseñar un Plan de Negocios para crear el Centro SPA, en la ciudad de Oruro.

METODOLOGIA:

La metodología empleada en la elaboración del presente trabajo de investigación, es de tipo interpretativo, la investigación se encuentra a un nivel descriptivo y es de tipo aplicado. Asimismo se empleó diferentes técnicas para la recogida de la información, como ser: observación documental,  la encuesta, el cuestionario, escala para medir las actitudes.

ANALISIS Y DEMOSTRACION DE LA HIPOTESIS:

Para  la formulación de la hipótesis se tomó en cuenta que la creación de nuevas empresas, en los países en desarrollo, es una solución párale desempleo actual en Bolivia, por ello, en el presente trabajo se toma una “idea de negocio” que viene de la información que se ha logrado interpretar.

CONCLUSIONES:

-Se logró estructurar un plan de organización y generó un organigrama.
-Se estableció que la misión de la empresa será lograr que los clientes se sientan emocionalmente comprendidos, logrando una estabilidad emocional, salud y belleza.
- Se identificó los recursos necesarios para que el negocio opere de la manera más óptima para lograr mayores beneficios.

RECOMENDACIONES:

La empresa de servicios es una de las rentables en la nueva economía porque la inversión en activos fijos que requiere una empresa de productos tangibles es muy alta, y tiene un gran riesgo y una gran competencia, en cambio en el área de servicios la inversión que se realiza se concentra en el capital humano, en consecuencia la inversión en el Plan de Negocios es una alternativa óptima y rentable.