Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE MECANICA AUTOMOTOR CON TECNOLOGIA AVANZADA EN LA CIUDAD DE ORURO

TRANSLATE
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE MECANICA AUTOMOTOR CON TECNOLOGIA AVANZADA EN LA CIUDAD DE ORURO
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE MECANICA AUTOMOTOR CON TECNOLOGIA AVANZADA EN LA CIUDAD DE ORURO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TITULO:

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE MECANICA AUTOMOTOR CON TECNOLOGIA AVANZADA EN LA CIUDAD DE ORURO

 

Autor: Bernardino Bautista Mamani
Fecha de defensa: 12 de diciembre 2008
Fecha de defensa de la tesis: 12 de diciembre 2008
Palabras claves de del plan de negocios: Mercado, Precio, Distribución, Publicidad, Servicio
Tutora: Lic. Mirta Galindo Vásquez
Número de páginas del plan de negocios: 107 paginas

El presente documento trata sobre la creación de una  empresa de mecánica automotriz, la cual estará enfocada a entregar un servicio de reparación y mantenimiento de vehículos a inyección a empresas de transporte o vehículos partículas que  requieran  de este servicio, con el objetivo de satisfacer  las necesidades de este parque automotor con servicios confiables y oportunos.

Sobre la base de todo  lo mencionado el problema del presente trabajo de investigación se formula de la siguiente manera.
¿Cuáles son los elementos a analizar para un plan de negocios para la creación de una empresa de mecánica automotriz con tecnología avanzada en la ciudad de Oruro?

PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIOS

Objetivo general
Determinar los elementos que permitan un plan de negocios para la creación de una empresa de mecánica automotriz con tecnología avanzada en la ciudad de Oruro.
Objetivos específicos

Analizar el servicio mecánico que la competencia brinda, el mantenimiento y reparación del sistema de inyección de vehículos, para determinar la demanda de este servicio mecánico automotor.

Analizar el precio, la promoción  y los canales de distribución del servicio mecánico automotor para conocer la aceptación del servicio mecánico en el mercado del parque automotor.

Analizar las operaciones del servicio mecánico, si este servicio es manual computarizado para establecer un sistema de operaciones moderno con tecnología computarizado dentro el servicio de mecánica automotor.

Determinar el requerimiento de los recursos humanos para el diseño estructural de la organización.

Determinar las posibles fuentes de financiamiento para decidir la más conveniente a los intereses del plan de negocios.

PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DE LA HIPOTESIS

“El plan de marketing, el plan de operaciones, el plan de organización y el plan financiero son los elementos que se analizaran para un plan de negocios  para la creación de una empresa de mecánica automotriz con tecnológica avanzada en la ciudad de Oruro”
La empresa de servicios de mecánica automotriz nace de la oportunidad que se presenta en el mercado orureño  ya que el parque automotor se ha incrementado en los últimos años buscando satisfacer las necesidades  que tiene el vehículo, mantenimiento y reparación sobre todo en el sistema de inyección eléctrica.

Concluido el presente trabajo de investigación, se establece que:
La competencia no proporciona los servicios con la tecnología adecuada ni la infraestructura que requiere este parque automotor en crecimiento, por esta razón  se deduce que existe bastante demanda para la adquisición del servicio mecánico para vehículos electrónicos con sistema de inyección.

Por todo expuesto anteriormente se recomienda ampliamente basándose en los resultados de este trabajo de investigación, se recomienda:
Dada la demanda se recomienda  que para mayor satisfacción para los clientes se implante servicios nuevos con tecnología más actualizada para proporcionar una variedad de paquetes de servicio para el cliente consumidor.