Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA IMPLEMENTAR UN GIMNASIO EN LA EMPRESA “CLAYMOR”

TRANSLATE
DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA IMPLEMENTAR UN GIMNASIO EN LA EMPRESA “CLAYMOR”
DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA IMPLEMENTAR UN GIMNASIO EN LA EMPRESA “CLAYMOR”

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS   FINANCIERAS Y ADMINSTRATIVAS
CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TÍTULO:

DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA IMPLEMENTAR UN GIMNASIO EN   LA EMPRESA “CLAYMOR”

 

AUTORA: Sdenka Molina Toledo
FECHA DE DEFENSA: 21 de febrero del 2008
5  DESCRIPTORES: Servucción, Gimnasio, Implementación, Servicio, Financiamiento
ASESOR O TUTOR DE LA TESIS: Lic. René Salinas Lunario
NUMERO DE PÁGINAS DE LA TESIS: 220

Hoy en día las personas se preocupan por tener y conservar una buena salud, por lo cual se ven en la necesidad de buscar un lugar el cual les brinde todas las comodidades que requieren, un gimnasio es el lugar perfecto para liberarse del estrés cotidiano, además de satisfacer todas las necesidades requeridas por los clientes. La empresa  “CLAYMOR”, brinda diversos servicios, pero para  llegar  a satisfacer todas las necesidades de sus usuarios, requiere implementar un servicio que se encadene a los demás y de este modo llegue a satisfacer de forma integral todas las exigencias de sus clientes. La importancia de la presente investigación radica en  el  hecho de que la empresa “CLAYMOR”, a través de la implementación de un gimnasio llegará a integrar sus servicios; satisfaciendo de manera total todas las expectativas de sus clientes.

Se identificó el siguiente problema: ¿CUALES SON LOS ELEMENTOS A ANALIZAR PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS, QUE PERMITA IMPLEMENTAR UN GIMNASIO EN LA EMPRESA “CLAYMOR”?. La empresa “CLAYMOR”, es una empresa líder en nuestro medio  por ser la única dedicada a brindar servicios como actividades deportivas y de sano esparcimiento, el diseño del Plan de Negocios del presente trabajo permitirá mantener el liderazgo de la empresa ya que se propone implementar un gimnasio como nuevo servicio.

Una vez formulado el problema de investigación se determinar los objetivos tanto general como específico, OBJETIVO GENERAL: Determinar los elementos para el diseño de un plan de negocios que permitan  implementar un gimnasio en la empresa “Claymor”.OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Analizar el Plan de marketing para identificar, las preferencias y características de los clientes, el mercado y la competencia; Analizar el Plan de Organización para identificar el personal requerido y la manera en que estará organizado; Analizar la  Servucción para identificar el proceso de elaboración del servicio; Analizar el Plan Económico financiero para identificar los ingresos y gastos, flujo neto de efectivo y la entidad financiadora.

El trabajo de investigación asume el enfoque metodológico interpretativo. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista, cuestionario, análisis situacional, prueba piloto. En el presente trabajo de investigación se recurrió a los métodos siguientes: analítico – sintético, método inductivo, método deductivo, análisis estadístico. La hipótesis planteada es la siguiente: EL PLAN DE MARKETING, PLAN DE ORGANIZACIÓN, LA SERVUCCIÓN Y EL PLAN  ECONÓMICO FINANCIERO,  SON LOS ELEMENTOS A ANALIZAR PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS QUE PERMITA IMPLEMENTAR UN GIMNASIO EN  LA EMPRESA “CLAYMOR”.

Las conclusiones son las siguientes:

De acuerdo a la  encuesta realizada a futuros clientes se tuvo como resultado que la mayoría de los encuestados asisten a un  gimnasio en la ciudad de Oruro, de los clientes actuales de la empresa “CLAYMOR”, solo una tercera parte asisten al gimnasio.

El análisis concluye que la competencia no brinda un servicio completo o más bien ignora las expectativas de sus clientes. La empresa “Claymor”, ofrece precios accesibles a sus clientes.

Revisada la organización de la empresa “CLAYMOR”, se observo que no cuenta con una estructura organizacional.

Los recursos y fuentes de financiamiento serán mediante préstamo bancario, con un interés del 0,08%, que permitirá cubrir los costos de inversión total, en los que se incurra,  que alcanza a 18.877,59 dólares.

Las recomendaciones son las siguientes:

Se recomienda la aplicación del Plan de Negocios propuesto ya que contiene bases estructurales e incorpora todo un estudio para la factibilidad de la servucción e implementación de un gimnasio.

Brindar un servicio único basándose exclusivamente en las necesidades de sus clientes. Cobrar un precio accesible al cliente el mismo que incluirá factura, ya que a diferencia de la  competencia, estas no emiten factura.

Estructurar el plan de organización y generar un organigrama, definiendo tanto el personal directo e indirecto. A si mismo elaborar una planilla de sueldos y salarios para el nuevo personal de la empresa.

Realizar el financiamiento de capital y ejecutar el plan de negocios, puesto que el análisis financiero descrito demuestra de forma positiva los resultados que se podrían conseguir a largo plazo.