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DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ACEITE FINO EN INDUSTRIAS DE ACEITE FINO S.A. (I.A.S.A.) REGIONAL ORURO

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DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ACEITE FINO EN INDUSTRIAS DE ACEITE FINO S.A. (I.A.S.A.) REGIONAL ORURO
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ACEITE FINO EN INDUSTRIAS DE ACEITE FINO S.A. (I.A.S.A.) REGIONAL ORURO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TITULO:

DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ACEITE FINO EN INDUSTRIAS DE ACEITE FINO S.A. (I.A.S.A.) REGIONAL ORURO

 

AUTOR:    MIRTHA KARINA GAMBOA PEREZ
FECHA DE DEFENSA DE TESIS:    20 DE ENERO DEL 2003

1.- INTRODUCCIÓN

La presente investigación se dispone a identificar las causas más importantes que ocasionan esta disminución de ventas y clientes, puesto que su actividad principal es satisfacer a los consumidores con un aceite de calidad, considerando muy importante un diseño de Diferenciación. De tal forma que con la implementación de la propuesta presentada paulatinamente la regional tenga una diferenciación del producto, este objetivo se lo realizara con la ayuda de la mezcla comercial (Producto, Precio, Plaza y Promoción) de esta manera el producto de aceite FINO podrá mejorar sus ventas e incrementar el numero de sus clientes y reducir la mora.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los elementos mercadológicos más importantes que permitirán el diseño de   estrategias de diferenciación en el mercado de Oruro para la distribución de Aceite Fino de Industrias de Aceite S.A. Regional Oruro?.

3.- OBJETIVO GENERAL

Determinar los elementos mercadologicos más importantes que permitirán el diseño de   estrategias de diferenciación para la distribución de Aceite Fino de Industrias de Aceite S.A. Regional Oruro.

4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar el elemento producto para establecer cual es la opinión respecto a nuestro producto y cada que tiempo realizan la compra del producto. 
Determinar el elemento Plaza para identificar cuales serán los mejores canales para una adecuada  distribución del producto, y así poder llegar a todos nuestros futuros clientes.
Analizar el elemento Precio para identificar el grado de aceptación de los consumidores y su relación con la competencia.
Determinar el nivel de aceptación de las acciones promociónales de Fino y a partir de ello desarrollar un plan promocional

5.- HIPÓTESIS

“La mezcla comercial (Producto, Plaza, Precio y Promoción)  son los elemento mercadológico más importantes que permitirán el diseño de estrategias de diferenciación para la distribución de Aceite Fino de Industrias de Aceite S.A.  Regional Oruro”.

6.- JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Dotar a la regional los elementos necesarios  para poder incrementar las ventas. Así mismo  es trascendental para la regional por las amenazas que existen hoy en día referente a la competencia. Finalmente es de gran utilidad por tratarse de un instrumento que pueda coadyuvar a alcanzar los objetivos que tiene la regional.

7.- CONCLUSIONES

A partir de estos resultados de la investigación se puede comprobar que la hipótesis planteada al inicio de la investigación, queda verificada, habiéndose comprobado que la mezcla comercial es el factor fundamental para el diseño de estrategias de diferenciación.

8.- RECOMENDACIONES

Se recomienda realizar la venta de distribuidor a consumidor, es decir se realizara la venta de puerta a puerta ya que de esta manera se llegara directamente al consumidor final por lo que se lo efectuará personalmente y con más interés.
También se recomienda realizar actividades promociónales referidas a publicidad, para hacer conocer a los clientes las características de producto.