Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

CENTRO PARROQUIAL “JESÙS BUEN PASTOR”

TRANSLATE
CENTRO PARROQUIAL “JESÙS BUEN PASTOR”
CENTRO PARROQUIAL “JESÙS BUEN PASTOR”

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE ORURO
CARRERA DE ARQUITECTURA

TITULO

CENTRO PARROQUIAL “JESÙS BUEN PASTOR”

POSTULANTE       : Univ. Orozco Rios Blanca Rosa
FECHA  DEFENSA: 31 de enero de 2009
Nº de páginas        : 100


RESUMEN

La creciente descristianización de nuestro pueblo, la generalización de una cultura de increencia, la insolidaridad, los graves problemas humanos de hoy. La Iglesia quiere abrir puertas y ventanas para la oxigenación y la entrada del sol en sus recintos, al tiempo que ofrece a los hombres de hoy un acceso más fácil a las fuentes vivas del Evangelio.

A través de las parroquias se organizan servicios de asistencia general y alimenticia destinada a personas en situación de marginación (inmigrantes, familias con pensiones bajas, transeúntes, enfermos, etc.).Se proporciona a las almas el consuelo espiritual con el alimento de los sacramentos, se restaura dignidad y se siembra esperanza.

En el análisis resalta  claramente que la estructura de equipamientos no cubre la zona norte de la ciudad vemos que existe carencia total de este tipo de equipamiento, este hecho hace que la iglesia priorice la creación de nuevos  espacios destinados a culto, teniendo conocimiento de esta necesidad proponemos que este equipamiento llegue a ser un edificio abierto a la comunidad.

Elaborar el diseño de un proyecto arquitectónico destinado al culto, que cumpla de acuerdo a las necesidades religiosas, para el desarrollo espiritual, personal y  familiar, además diseñando espacios complementarios  destinados a la recreación y aprendizaje gratuito dentro un servicio de extensión social , además que  tenga una buena  relación de espacios para  uso de los pobladores.

 Para la elaboración del proyecto se utilizó métodos cuantitativos, cualitativos, y técnicas descriptivas: Análisis de la estructura urbana y del sitio.

Lo que yo busco es que el diseño, respondan claramente a la naturaleza específica de su programa y de su lugar. Yo creo que una iglesia debe parecer una iglesia y no un depósito, o un edifico de oficinas, o una fábrica, o una escuela, o una casa. Todo edificio requiere un carácter apropiado a su función. Esto nos permite leer una ciudad. Además, un edificio en el trópico no debiera tener las mismas características que un edificio cerca del Polo y un edificio dentro de una ciudad no debiera tener las mismas características que uno en la Pampa. Un edificio para un cierto tipo de gente no debiera tener las mismas características que un edificio para gente con otras características.

Estas consideraciones me llevan a evitar un estilo personal y desarrollar el diseño de cada edificio de la manera más apropiada posible a sus requerimientos y condiciones